ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Arequipa: no hay bloqueos en la carretera al santuario de Chapi

Comuneros y autoridades de Polobaya sostendrán este jueves una nueva reunión para definir las restricciones del ingreso al santuario ubicado en este distrito.

La República constató que la vía está liberada. Foto: Rodrigo Talavera/LR
La República constató que la vía está liberada. Foto: Rodrigo Talavera/LR
Alexis Choque

Arequipa. A unos días del 1 de mayo, festividad de la Virgen de Chapi, la habitual carretera que conduce hacia su santuario en el distrito de Polobaya se encuentra despejada y sin ningún tipo de bloqueo.

En las últimas horas se difundió que un tramo de la vía fue bloqueado con piedras por comuneros de Polobaya; sin embargo, La República recorrió este miércoles el camino y verificó que todos los vehículos particulares que pretenden llegar al recinto religioso lo hacen con normalidad.

Las autoridades del distrito y de la comunidad de Polobaya sostuvieron una reunión con representantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa. La cita se desarrolló desde las 9 a. m. en la comuna distrital y posteriormente se dirigieron al santuario.

PUEDES VER: Arequipa: piden cambio de docente por resistirse a dictar clases presenciales

El asesor de la comunidad, Percy Arangur, informó vía telefónica a La República que realizaron algunas diligencias finales y que este jueves habrá un encuentro final en el municipio provincial.

En conversación con algunos pobladores de lugar, de existir alguna disconformidad sería por la prohibición del ingreso de vehículos al santuario. Sucede que la playa de estacionamiento en el recinto religioso es administrado por la comunidad de Polobaya y esto significaba ingresos económicos antes de la pandemia. Los pobladores buscarían llegar a un acuerdo con las autoridades provinciales sobre este tema.