Sociedad

Rimac: familia queda en la calle tras incendio que consumió su vivienda

Afectados denuncian que advirtieron a las autoridades sobre un almacén clandestino de chatarra donde se almacenaban productos inflamables.

El incendio ocurrió el último lunes 25 de abril. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
El incendio ocurrió el último lunes 25 de abril. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

La familia López perdió todo lo construido por más de 30 años, luego de que un incendio originado el último lunes 25 de abril, en la zona de Flor de Amancaes, en el distrito del Rímac dejara todas sus pertenencias en cenizas.

Giovana López, cabeza de familia, relató que se encontraba junto a sus menores de 7 y 14 años cuando, aproximadamente a las 10 de la noche, los gritos de sus vecinos la levantaron advirtiendo la tragedia.

“Yo estaba descansando y de pronto escuché los gritos de mis vecinos, en ese instante tomé a mis dos hijos y salí de mi vivienda sin saber lo que pasaba. Al llegar a la calle veo como las llamas de fuego se apoderaban de mi vivienda en cuestión de minutos”, relató la damnificada a La República.

López quien es trabajadora independiente solicita ayuda a las autoridades para remover los escombros de su vivienda y encontrar un techo donde pasar la noche.

La madre de familia señala que en reiteradas ocasiones advirtió sobre el peligro de un almacén chatarra colindante donde se guardaban productos inflamables.

“He ido a la comisaría y hasta el mismo municipio para reclamar sobre la presencia de este almacén que era un peligro, les advertí muchas veces hasta que finalmente sucedió lo que tanto temía”, sentenció.

Para cualquier tipo de ayuda puede contactarse al 931836047, la familia estará sumamente agradecida.

Sobre el incendio

El 25 de abril un incendio se produjo en un conjunto de viviendas ubicadas en la avenida Amancaes, en el distrito del Rímac. El siniestro afectó a una totalidad de tres inmuebles, dos terminaron consumidos totalmente por las llamas, mientras que un tercero resultó dañado parcialmente.

El incendio habría iniciado en la vivienda de una persona de 60 años que, al parecer, se dedicaba al reciclaje, por lo que tenía una gran cantidad de plásticos y otros materiales inflamables en su domicilio que funcionaba como almacén.

¿Qué hacer ante un incendio?

  • Primero se debe mantener la calma.
  • Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado.
  • Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los Bomberos a través de la línea 116.
  • Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.