AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Cusco: encarcelan a 3 policías sospechosos de pedir coima y robar S/ 20.000

Juez dictó 9 meses de prisión preventiva contra 3 policías investigados por los presuntos delitos de cohecho y hurto. Otros 2 agentes deben cumplir reglas de conducta.

Acto delictivo habría ocurrido en una intervención en la vía Palma Real - Kiteni. Foto: Tu Voz Qosqo
Acto delictivo habría ocurrido en una intervención en la vía Palma Real - Kiteni. Foto: Tu Voz Qosqo
Luis Álvarez Guevara

Tres policías recibieron nueve meses de prisión preventiva y otros dos agentes obtuvieron comparecencia con restricciones por presuntamente estar inmersos en el cobro de una coima y robo de dinero a un ciudadano en la región del Cusco.

Tras una larga audiencia de dos jornadas, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco, Wesly Astete, halló los elementos de convicción suficientes para enviar a prisión a Guillermo Calla Lozano, William Rosas Torres y Juan Gutiérrez Champi, quien está en calidad de no habido.

En tanto, el magistrado también dictó normas de conductas para Franklin Campos Fasabi y Cristian Córdova, también implicados en los presuntos delitos de cohecho y hurto.

PUEDES VER: Cusco: enfrentamiento a golpes y balazos por terrenos dejó una persona herida

El supuesto agraviado manifestó que el hecho sucedió cuando fue intervenido por los agentes de la Policía de Carreteras el 14 de abril, en la vía Palma Real-Kiteni en la provincia de La Convención.

El denunciante portaba la suma de 20.000 soles; sin embargo, no pudo acreditar su procedencia. Ante esto, los efectivos le habrían pedido una coima de S/ 1.000. No contentos con eso, los uniformados presuntamente se apoderaron del resto de su dinero bajo la amenaza de que sería denunciado por lavado de activos.