PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Áncash: ordenan prisión preventiva para sujeto que intentó abusar de menor de 2 años

José Luis Meléndez García, de 35 años, fue recluido en el penal de Huaraz por el plazo de 9 meses.

Hecho se registraron en la provincia de Bolognesi. Foto: Radio RSD
Hecho se registraron en la provincia de Bolognesi. Foto: Radio RSD
LR Norte

Un obrero, identificado como José Luis Meléndez García, de 35 años de edad, cumplirá 9 meses de prisión preventiva, luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiquián (región Áncash) ordenara la medida coercitiva por el presunto delito de intento de violación contra una menor de 2 años.

Según la tesis fiscal, los hechos ocurrieron el último 20 de abril, en el distrito de San Miguel de Corpanqui, en la provincia de Bolognesi. Fue el tío de la pequeña quien acudió en su auxilio tras escuchar sus gritos.

PUEDES VER: Áncash: personal de la Red de Salud Pacífico Sur rechaza cambio constante de directores

De inmediato, el sujeto quedó retenido por los familiares y, posteriormente, entregado a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) del Puesto de Auxilio Rápido de Ticllos.

De este modo, la fiscal María Toledo La Rosa presentó los elementos de convicción ante el Poder Judicial en un juicio oral que se extendió por más de 6 horas. Finalmente, se dispuso que Meléndez García sea internado de inmediato en el establecimiento penitenciario de Huaraz.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).