EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Tacna: dictan 9 meses de prisión preventiva para acusados de asesinar a extranjero en hotel

Los 2 investigados también son migrantes. Un video de las cámaras del hospedaje los relaciona con la escena del crimen.

Gerson Méndez Castro y Alejandro Velásquez García habrían estado en la habitación del hospedaje donde fue hallado el cadáver. Foto: composición LR/RCC Tacna
Gerson Méndez Castro y Alejandro Velásquez García habrían estado en la habitación del hospedaje donde fue hallado el cadáver. Foto: composición LR/RCC Tacna
LR Tacna

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de la magistrada Sonia Marín Valdivia dictó nueve meses de prisión preventiva contra dos sujetos extranjeros acusados de asesinar a un individuo en un hospedaje ubicado en el cercado de la ciudad de Tacna.

Se trata del colombiano Gerson Méndez Castro, de 24 años, y el venezolano Alejandro Velásquez García, de 23 años, quienes, de acuerdo a la Fiscalía, estuvieron en la habitación del hospedaje Frank Suite, lugar donde fue hallado el cadáver.

PUEDES VER: Tacna: buscarán formalizar predios para agricultores

El hecho ocurrió la mañana del domingo 17 de abril. Los presuntos autores del crimen desbarataron el sistema interno de vigilancia y se apropiaron del cuaderno de registro de huéspedes para intentar borrar su delito. Sin embargo, la Policía Nacional encontró un video en el que se aprecian las características físicas de los implicados.

Méndez Castro fue intervenido cuando deambulaba por el distrito Alto de la Alianza. Por su parte, Velásquez García fue detenido en la carretera Costanera. Ambos se encuentran en situación migratoria irregular y no tienen arraigos en la ciudad, por lo que fueron recluidos en el penal de Pocollay mientras duran las investigaciones por el presunto delito de homicidio calificado.