VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Tacna: buscarán formalizar predios para agricultores

Estas tierras fueron concedidas al Proyecto Especial Tacna (PET) para ejecutar el cuarto componente del proyecto Vilavilani II Fase I.

Instalaron mesa de trabajo.
Instalaron mesa de trabajo.
LR Sur

El Gobierno Regional de Tacna instaló una mesa de trabajo con diversas autoridades para solucionar el problema de formalización de predios de La Yarada Alta. El lunes los agricultores de dicha zona realizaron una manifestación para exigir que no se les desaloje de estos terrenos que utilizan para sus cultivos hace más de 20 años.

Estas tierras fueron concedidas al Proyecto Especial Tacna (PET) para ejecutar el cuarto componente del proyecto Vilavilani II Fase I, el cual propone incrementar la disponibilidad de agua para usos múltiples en el Valle de Tacna.

En la reunión se acordó conformar una submesa de trabajo que evaluará de forma técnica y legal la modificación de la ejecución del proyecto. Este grupo será presidido por el PET y lo integrarán la Dirección Regional de Agricultura, Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles, Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) y agricultores.

La Autoridad Nacional del Agua y el presidente del Consejo Regional también podrán participar. El informe se presentará ante la mesa de trabajo el 20 de mayo a las 9 a.m. En tanto tanto, el procurador público presentó ante el Cuarto Juzgado Civil de Tacna la suspensión del desalojo.