EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Feminicidio en Cusco: hallan cuerpo sin vida de enfermera reportada desaparecida

El principal sospechoso del crimen sería su pareja, quien fue detenido por la Policía. El cuerpo de la mujer fue encontrado enterrado en un descampado en Ccorao.

Policía continúa investigaciones del caso. Foto: referencial/archivo LR
Policía continúa investigaciones del caso. Foto: referencial/archivo LR
Raúl  Cabrera Ramos

El cuerpo sin vida de una mujer de 31 años fue hallado este viernes enterrado un descampado de la zona de Ccorao a unos 20 minutos de la ciudad del Cusco. El cadáver pertenece a una enfermera desaparecida desde el pasado miércoles 20 de abril.

De acuerdo a la información que alcanzó el jefe de la División de Investigación Criminal Cusco, coronel PNP Julio Becerra, la pareja de la víctima, Waldir Serrano Huamán (33), está detenido tras hallarse algunos indicios de su participación en el hecho delictivo. Además, habría confesado ser el autor del crimen.

Becerra indicó que presuntamente el crimen se cometió el último domingo 17 de abril en horas de la madrugada en una vivienda que la víctima y Serrano compartían en el distrito de Wanchaq. Este habría trasladado el cuerpo hacia la zona de Ccorao.

PUEDES VER: Donación de orgános: joven cusqueño dona y salva la vida de 3 personas

La autoridad policial también manifestó que es materia de investigación si el presunto feminicida participó solo en el acto delictivo o hubo otra persona que lo ayudó.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).