Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Ayacucho: encarcelan a sujeto acusado de tocamientos indebidos a una niña

Imputado recibió 9 meses de prisión preventiva. El hecho ocurrió el año pasado en una vivienda del distrito de Los Morochucos.

El sujeto cumplirá prisión preventiva mientras continúan las investigaciones. Foto: referencial/VTVCanal8
El sujeto cumplirá prisión preventiva mientras continúan las investigaciones. Foto: referencial/VTVCanal8
LR Sur

Ronald Aguilar Martínez (26) recibió nueve meses de prisión preventiva y permanecerá encerrado mientras continúan las investigaciones en su contra por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos, en agravio de una niña de 5 años en Ayacucho.

El hecho ocurrió el 2 de mayo de 2021 en su vivienda, ubicada en la comunidad de Cusibamba, del distrito de Los Morochucos. El investigado habría pateado la puerta para ingresar al inmueble donde dormían una mujer y sus cuatro hijos.

Es así que la mujer le dijo que se vaya de su casa; sin embargo, Aguilar Martínez hizo caso omiso y se acostó en la cama en la que se permanecían dos menores. Cuando la mujer salió a pedir ayuda, el imputado presuntamente cometió el delito.

PUEDES VER: Ayacucho: envían a la cárcel a sujeto acusado de agredir a su pareja

La progenitora regresó a su predio para sacar a sus cuatro hijos acompañada de una autoridad local. Con la constatación del hecho, se levantó un acta.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).