RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Áncash: PNP captura a marca y frustra robo de S/ 15.000 a empresario

Dos sujetos armados interceptaron al hombre de negocios y le arrebataron el dinero, para luego fugar disparando contra los agentes.

Luego de unos minutos, los uniformados capturaron a Miguel Ángel Solano Torres, a quien se le encontró el arma de fuego. Foto: RSD Chimbote
Luego de unos minutos, los uniformados capturaron a Miguel Ángel Solano Torres, a quien se le encontró el arma de fuego. Foto: RSD Chimbote
LR Norte

La tarde del sábado 23 de abril, personal de la unidad Los Halcones de la Policía Nacional frustró el robo de S/ 15.000 a un empresario en el distrito de Nuevo Chimbote (región Áncash). Los efectivos lograron detener a uno de los presuntos marcas, luego de que los facinerosos realizaron varios disparos contra los agentes en su intento de escapar con el botín.

Según medios locales, el hombre de negocios había retirado dicha suma de una entidad bancaria en el cercado de Nuevo Chimbote, para luego trasladarse hasta su vivienda en la urbanización Domus Hogares. Sin embargo, antes de ingresar a su domicilio, fue interceptado por dos sujetos provistos de armas de fuego a bordo de una motocicleta, que le arrebataron el dinero.

Los agentes, que en ese momento realizaban un patrullaje, se percataron del hecho e iniciaron una persecución disparando al aire, donde los delincuentes respondieron con fuego directo. Luego de unos minutos, los uniformados capturaron a Miguel Ángel Solano Torres, a quien se le encontró el arma de fuego con la que habría disparado contra los efectivos, y el dinero sustraído.

El cómplice de esta persona pudo escapar. El detenido fue puesto a disposición de la Depincri, mientras que el agraviado fue evacuado al Hospital La Caleta de Chimbote. Se conoció que Solano Torres es natural de Trujillo y presenta antecedentes policiales por extorsión en esta última localidad.