PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Puno: intervienen a alcalde de Capaso por manejar ebrio y sin placa de rodaje

De acuerdo a la Policía, el burgomaestre intento escapar por la ventana del vehículo. Junto a la autoridad estaba el jefe de infraestructura.

Ambas autoridades fueron trasladadas a la Comisaría de Chucuito. Foto: composición LR/Pachamama Radio
Ambas autoridades fueron trasladadas a la Comisaría de Chucuito. Foto: composición LR/Pachamama Radio
Kleber Sánchez

Efectivos de la Comisaria de Chucuito, el reciente jueves, intervinieron al alcalde del distrito de Capaso, Juan Tuco Ordoñez (41), por conducir un vehículo sin placa de rodaje y en estado de ebriedad.

La Policía Nacional realizaba un operativo de transporte en la vía Puno-Ilave, cuando observó una unidad que se desplazaba en zigzag, por lo que le dieron la orden de alto. Lejos de detenerse, emprendió su huida; sin embargo, tras persecución, lograron interceptarla. El burgomaestre, quien conducía el vehículo, salió por la ventana e intentó escapar de los policías, pero fue alcanzado.

PUEDES VER: 100% de aforo en clases debió implementarse con mejor vacunación

Junto a la autoridad fue intervenido el jefe de infraestructura de la referida municipalidad, Javier Ticona Aro. Ambas personas fueron conducidas a la dependencia policial para las diligencias del caso. El alcalde tras ser sometido a la prueba de dosaje etílico dio positivo. Este hecho se le comunicó a la Fiscalía.

No es la primera vez que este burgomaestre se ve involucrado en situaciones similares. En noviembre del 2021, según archivos periodísticos, los tenientes gobernadores de Capaso intervinieron el maquicentro de propiedad de la comuna, donde en uno de los ambientes se encontraba Juan Tuco libando licor junto a dos personas. Al notar la presencia de las autoridades comunales el burgomaestre logró salir a través de una ventana.