LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Arequipa: con campaña de vacunación en colegios buscan inmunizar a 40.000 escolares contra la COVID-19

De acuerdo al anuncio realizado por la Gerencia Regional de Salud, la campaña tendrá una duración de 5 días e iniciará el 25 de abril.

Con jornada esperan reducir brecha en vacunación de menores. Foto: Félix Contreras/La República
Con jornada esperan reducir brecha en vacunación de menores. Foto: Félix Contreras/La República
LR Arequipa

Durante cinco días se realizará una campaña de vacunación contra la COVID-19 en las instituciones educativas de la región de Arequipa. La Gerencia Regional de Salud informó que la meta es inmunizar a 40.000 escolares.

La jornada denominada “I Festival de Vacunación Escolar” se cumplirá entre el 25 y 29 de abril, con la finalidad de incrementar los índices de cobertura y revertir los bajos porcentajes de inoculación que se registran en la región y especialmente entre la población infantil de 5 a 12 años.

La coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovana Valdivia, señaló que, desde enero a la fecha que se inició la vacunación a escolares, se logró una cobertura en niños de 5 a 12 del 57% con primera dosis y solo un 36% en segunda dosis.

PUEDES VER: Arequipa: cerca de 1.000 menores no matriculados podrían perder el año escolar

En el caso de los estudiantes de 12 a 17 años, el 85% cuenta con la primera dosis; el 75%, con la segunda; y un 53.1%, con la tercera inyección. En Arequipa la población infantil es de 175.775 niños de 5 a 12 años.

La campaña se desarrollará en los colegios. Para la vacunación, debe existir una previa autorización escrita de los padres de familia a través del consentimiento informado.