VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Vecinos incendian viviendas de sujetos que abusaron de 2 menores en Chorrillos

Hasta el momento, los sujetos conocidos en la zona como ‘Arturo’ y ‘Charapo’ se encuentran prófugos.

Vecinos les exigen a las autoridades hallar a los agresores. Foto: captura ATV Noticias
Vecinos les exigen a las autoridades hallar a los agresores. Foto: captura ATV Noticias
Sociedad LR

Dos menores de edad habrían sido abusadas sexualmente por dos sujetos en el Asentamiento Humano Hijos de Miyashiro, ubicado en Chorrillos. Tras este hecho, los vecinos indignados incendiaron las viviendas de estos presuntos agresores.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha podido dar con el paradero de ambos, quienes —según los moradores— se mudaron hace un año a estas viviendas.

PUEDS VER: Chorrillos: desbaratan almacén con tonelada y media de droga proveniente de Colombia

Según ATV Noticias, la Policía aún no ha determinado la identificación de los agresores; no obstante, se sabe que son conocidos en la zona como ‘Arturo’ y ‘Charapo’. Los residentes exigen una respuesta rápida por parte de las autoridades y que se detenga cuanto antes a los abusadores.

“Nosotros hemos quemado la casa de los chicos. Si estaban aquí —con todo y ellos— íbamos a quemar, porque la justicia no hace nada con los violadores. Exigimos mano dura, que tengan firmeza, porque hoy en día la justicia en nuestro país es una burla total“, dijo una vecina al medio de comunicación.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).