VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Puno: delincuentes asesinan a adulto mayor para robarle S/ 15.000

Malhechores ingresaron a casa de pareja de ancianos en distrito de Ilave. Familiares auxiliaron a la víctima y lograron trasladarlo al hospital, pero llegó sin signos vitales.

Adulto mayor fue auxiliado y trasladado al hospital de Ilave. Foto: Archivo La República
Adulto mayor fue auxiliado y trasladado al hospital de Ilave. Foto: Archivo La República
Kleber Sánchez

La noche del último martes, sujetos desconocidos ingresaron raudamente a una vivienda de la comunidad de Paccha Caccapi, distrito de Ilave, región Puno. Tras reducir a una pareja de ancianos, los malhechores lograron llevarse una fuerte suma de dinero. Antes de huir, asesinaron de un balazo a uno de los adultos mayores.

El asalto a mano armada se registró a las 19.00 horas. Al parecer, la pareja fue atada de manos y pies, pero uno de ellos, identificado como Bernardo Wuasbualdo Canahuiri (70), habría opuesto resistencia al asalto, por lo que recibió un disparo en la cabeza. Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

Minutos después, los vecinos de la zona y familiares del septuagenario lograron auxiliar a la víctima, que aún estaba con vida, al hospital de apoyo de Ilave. No obstante, llegó al establecimiento sin signos vitales.

PUEDES VER: Puno: comuneros viajarán a Lima para exigir al TC nulidad de fallo que les niega consulta previa

Los malhechores se habrían robado S/ 15.600, así como US$ 1.000. El dinero sería producto del ahorro de la pareja de ancianos por la venta de ganado y algunos productos agrícolas.