Sociedad

Cusco: detienen a 4 policías sospechosos de pedir coima y hurtar S/ 20.000

Según la denuncia presentada ante la Fiscalía, los agentes presuntamente cometieron el ilícito en una intervención a un ciudadano en La Convención.

Juzgado dispuso la detención preliminar por tres días de los acusados. Foto: La República.
Juzgado dispuso la detención preliminar por tres días de los acusados. Foto: La República.
Raúl  Cabrera Ramos

Cuatro policías son acusados de presuntamente apropiarse de 20.000 soles de un ciudadano en la provincia de La Convención, en Cusco. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, a cargo del juez Carlos Román Gil, dispuso su detención preliminar por tres días.

De acuerdo a lo informado, el pasado 14 de abril, los agentes involucrados detuvieron Raúl Buleje en la vía Palma Real - Kiteni, quien tenía en su poder 20.000 soles. Con el argumento de que podría ser procesado por lavado de activos, lo llevaron a la comisaria del sector.

El agraviado refirió que los efectivos le habrían pedido 1.000 soles para que pueda continuar su viaje y además lo trasladaron en un vehículo policial, pero en el trayecto presuntamente trataron de hurtarle el resto del dinero que estaba en un asiento, por lo que denunció el hecho ante el Ministerio Público.

El fiscal Max Carrasco requirió la detención preliminar para los efectivos William Rosas, Edwin Córdova, Guillermo Calla y Franklin Campos, por el presunto delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial y hurto.

Por su parte, el jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, Gral. Pedro Villanueva, dijo que los efectivos fueron separados temporalmente y además que la inspectoría de la policía inició las investigaciones.