Violador confeso de niña de 3 años será enviado a Challapalca para cumplir prisión preventiva

Ministro de Justicia, Felix Chero, confirmó que decisión se tomó previa evaluación del presidente del INPE.

Juan Enríquez García cumple 9 meses de la medida coercitiva. Foto: PNP
Juan Enríquez García cumple 9 meses de la medida coercitiva. Foto: PNP
LR Norte

En diálogo con RPP, el ministro de Justicia, Félix Chero, confirmó que el acusado de violación y secuestro en agravio de una menor de 3 años en Chiclayo será enviado al penal de Challapalca para cumplir prisión preventiva. Juan Enríquez García (48) cumple 9 meses de la medida coercitiva, ordenada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de José Leonardo Ortiz.

Comunicado del Minjus sobre traslado de agresor sexual. Foto: Twitter

El titular de la cartera ministerial dio a conocer que la decisión fue acordada previa autorización del presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

PUEDES VER: Abogado de menor violentada: “prisión preventiva es para recabar pruebas’'

Chero informó que el traslado se realizó en estricto secreto al promediar las 11.40 p. m. de este lunes 18 de abril. “Es un tránsito que se sigue con todas las medidas de seguridad (hacia Lima), y luego va a ser llevado a Challapalca”, señaló al medio radial.

Penal de Challapalca. Foto: difusión

Caso

Enríquez García, el último 12 de abril, raptó a la menor en la intersección de las calles Lora y México en el distrito de José L. Ortiz, provincia de Chiclayo. A bordo de su unidad, de placa BYM-238, se llevó a la niña con dirección a una vivienda de la urbanización El Santuario, donde finalmente fue detenido el sujeto por agentes de la Divincri, un día más tarde.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).