RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

Callao: Museo Real Felipe se reactiva tras dos años de pandemia

Con el objetivo de cumplir los aforos podrán ingresar de 300 a 500 personas mensuales.

El Museo del Ejército Real Felipe queda en el Callao. Foto: Mindef
El Museo del Ejército Real Felipe queda en el Callao. Foto: Mindef
Sociedad LR

El Museo del Ejército Real Felipe ubicado en el Callao abrió sus puertas tras dos años de pandemia por la COVID-19.

Además, indicaron que la reactivación de este imponente monumento histórico ubicado en el ‘primer puerto’ se dará respetando todos los protocolos sanitarios para evitar los contagio por coronavirus.

Asimismo, se dijo que antes de la pandemia se podían recibir hasta 3.000 visitantes al mes; sin embargo, ahora con el objetivo de cumplir los aforos, podrán ingresar de 300 a 500 personas mensuales.

Cabe precisar que dentro del monumento se puede encontrar, a detalle, la implicancia de la fortaleza en la vida política y militar del Perú virreinal y republicano. También, se podrá conocer el torreón de la Reina, el torreón del Rey, la Casa del Gobernador, entre otros ambientes.

“Después de dos años, y aplicando todas las medidas sanitarias, el Museo del Ejército Real Felipe espera a los visitantes del Perú y el extranjero para que conozcan la historia de nuestro país y todo lo que guarda este monumento”, sostuvo el historiador y teniente del Ejército Christian Ortiz.

Las personas interesadas pueden asistir a las instalaciones de lunes a domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Las entradas tienen un valor de 5 soles para niños y 12 soles para adultos.

El Museo del Ejército Real Felipe queda en el Callao. Foto: Mindef