Perú vs. México - convocados, fecha y hora del partidazo internacional
Sociedad

Emprendedores arequipeños podrán recibir importaciones en 24 horas

Sunat ofrecerá charla sobre su servicio de envíos de entrega rápida. Iniciativa permite que la liberación de mercancías que ingresan al país se realice en menor tiempo.

Este servicio fue diseñado en coordinación con las empresas de mensajería internacional. Foto: referencial/María Eugenia Revilla.
Este servicio fue diseñado en coordinación con las empresas de mensajería internacional. Foto: referencial/María Eugenia Revilla.
LR Arequipa

Los emprendedores de Arequipa que realicen importaciones podrán recibir los productos el mismo día de su ingreso al país, a partir del servicio de envíos de entrega rápida implementando por Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Con esta nueva iniciativa, la liberación de las mercancías que ingresan al país se realiza en menor tiempo; antes se entregaban en 5 días, ahora se reciben en 24 horas. Incluso los importadores pueden hacer el seguimiento de sus envíos a través sus celulares o desde un PC.

Este servicio fue diseñado en coordinación con las empresas de mensajería internacional (conocidas como Courier) y beneficia a los emprendedores que realicen importaciones, ya que les permite adquirir productos a través de las plataformas de e-commerce, por un valor de hasta USD 2.000 dólares.

Envíos de entrega rápida. Foto: Sunat

Charlar virtual

Sobre este tema, la Sunat y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa realizarán este 21 de abril el webinar gratuito “Comercio Electrónico – Envíos de Entrega Rápida”.

El evento se llevará a cabo a las 4.30 p. m. por la plataforma Zoom y contará con la participación de especialistas aduaneros de la Sunat y de la superintendenta Nacional Adjunta de Aduanas, Marilú Llerena Aybar.

Los interesados pueden registrar su inscripción en el siguiente enlace https://bit.ly/EnviosEntregaRapidaSUNAT.