MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Arequipa: comerciantes del Avelino piden reactivación de puesto de auxilio rápido

Dirigente recordó que hace tres meses, tras una marcha, las autoridades locales dijeron que abrirían puesto de la Policía en el menor tiempo posible; sin embargo, hasta la fecha sigue sin funcionar.

Alcalde pidió a comerciantes que asuman gastos de muebles y equipos. Foto: Alexis Choque/ URPI
Alcalde pidió a comerciantes que asuman gastos de muebles y equipos. Foto: Alexis Choque/ URPI
LR Arequipa

Los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en Arequipa, exigen la reactivación del Puesto de Auxilio Rápido de la Policía Nacional que se encuentra cerrado hace dos años y medio.

Jazmani Callo, presidente del Frente de Defensa de la Plataforma, detalló a La República que hace tres meses, tras una rotunda marcha, las autoridades locales se comprometieron con el reinicio de actividades en este puesto, pero hasta la fecha siguen sin funcionar.

El dirigente agregó que han tenido conversaciones con autoridades de la Policía Nacional y el alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, quien les anunció que cuentan con un presupuesto de más de S/65.000 para las refacciones; sin embargo, les está pidiendo a los comerciantes que ellos se hagan cargo de la implementación de muebles y equipos.

“Hay solo un compromiso de palabra y no de hechos. La reapertura es responsabilidad solamente del municipio, nosotros no podemos correr esos gastos”, agregó el dirigente.

Por su lado, la Policía les aseguró que cuentan con las posibilidades de destinar el personal necesario para cuando sea reabierto el local.

Constantes robos

La reactivación de este puesto es importante para los comerciantes y compradores para disminuir los actos delictivos constantes que hay en la zona. Callo estima que al diario se reportan más de 15 robos en la modalidad de raqueteo y no hay los policías necesarios para atender estas emergencias.

Cuestionó que a diario solo se puedan ver policías de tránsito y apenas unos dos policías a pie para resguardar más de 25 mercados y cerca de 50.000 personas que a diario circulan por esta plataforma comercial.