ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Puno: delincuentes roban equipos de filmación valorizado en más de 50.000 soles en Juliaca

Malhechores habrían ingresado con la copia de una llave debido a que la puerta no estaba violentada. Según el encargado de la productora, una persona que tomó los servicios de los agraviados sustrajo la llave.

Puno. Delincuentes se llevaron cantidad de equipos de productora de Juliaca. Foto: PNP
Puno. Delincuentes se llevaron cantidad de equipos de productora de Juliaca. Foto: PNP
Kleber Sánchez

Puno. Un grupo de delincuentes aprovechó el feriado largo para asestar otro acto delictivo en la ciudad de Juliaca. Esta vez, aquellos malhechores hurtaron varios equipos de filmación valorizado en más de 50.000 soles del interior de una vivienda ubicada en la séptima cuadra del jirón Abancay, donde funciona una productora denominada Amaya Studios.

Dentro de los equipos robados se encuentra un teclado Korg Kronos, dos monitores KRK tercera generación, cámara Canon 5D Mark III, lente 24, cámara 70D, cámara Sony HRX2000, cámara Vixia G20, cuatro pantallas LET de 24 pulgadas marca Vio Sonic, dos monitores aéreos marca Peavey, cinco discos duros que tenía trabajos por entregar, mezcladora digital Midas MR18, además de interfaz de audio Dising DG 3.

Este robo se habría perpetrado en horas de la madrugada del último domingo. Recién a las 6.00 a. m. se percataron del hecho, pues la sala de estudios y edición se encontraban en el primer piso del referido inmueble y los propietarios estaban durmiendo en el segundo piso.

PUEDES VER: Puno: madre pide apoyo para la operación de su hijo que sufrió accidente de tránsito

Los delincuentes, al parecer, ingresaron con la copia de una llave, dijo el encargado de la productora, dado que no se evidenciaron signos de violencia o forcejeo en la puerta. Probablemente, uno de los ocasionales clientes de la productora habría sacado u a copia de la llave de la sala de edición.

La Policía Nacional y Fiscalía realizan las investigaciones del caso. Asimismo, el propietario de los equipos invocó a las personas que si ven sus equipos hurtados, avisen a la comisaría más cercana.