EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

COVID-19 en Puno: reportan 33 hospitalizados y 7 en camas UCI

Autoridades sanitarias mostraron su preocupación por lenta inmunización a escolares. Solo 3 de cada 10 menores entre 5 y 11 años recibió la primera dosis de vacuna.

Pacientes hospitalizados por COVID-19 en Puno. Foto: La República
Pacientes hospitalizados por COVID-19 en Puno. Foto: La República
Kleber Sánchez

En las últimas 24 horas, al menos 33 personas infectados con la COVID-19 permanecían hospitalizadas, de las cuales siete se encuentran en camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno.

Asimismo, se informó que, en el mismo margen de horas, apenas se registró cuatro casos positivo de coronavirus y no se reportó ningún fallecido a causa del coronavirus, según se desprende de las estadísticas que maneja la Diresa Puno.

Estas cifras reflejarían una ligera disminución de casos de la COVID-19, sin embargo, el grupo etario de los escolares es preocupante, dijo el director regional de Salud de Puno, Juan Carlos Mendoza.

PUEDES VER: UNA Puno: local de universidad amaneció tomado por grupo de estudiantes

Mendoza dijo, además, que hasta la semana anterior se tuvo un reporte de 14 escolares infectados con la COVID-19; no obstante, agregó que los casos de contagios en escolares serían más; aunque estas son ocultada por los padres de familia.

En lo que va del año escolar, dos estudiantes que dieron positivo a COVID-19, uno de Juliaca y otro de Juli, perdieron la vida. Ellos, además de padecer coronavirus, arrastraban otras comorbilidades en su organismo, es decir, tenían otros problema de salud.

Mendoza expresó, además, que solo tres de cada 10 escolares recibieron la vacuna contra el virus. Explicó que en el grupo etario de 5 a 11 años se tiene un registro del 33% de escolares inmunizados con la primera dosis.

PUEDES VER: Puno: planta de oxigeno de Juliaca no cumple con capacidad requerida

Las autoridades del sector Salud hicieron un llamado a los padres de familia para inmunizar a sus menores hijos contra el coronavirus, la misma que es la única manera de enfrentar la pandemia.

Hay que precisar que, en lo que va de la pandemia, en la región de Puno se ha registrado 89.000 casos confirmandos de la COVID-19. Asimismo se reportó 3.054 fallecidos a causa del coronavirus.