AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Cusco: estudiantes de la Unsaac pedirán clases presenciales

Dirigente estudiantil señaló que es contraproducente que los partidos de fútbol en los estadios se desarrollen con normalidad y que en las universidades persistan las clases semi presenciales.

Universitarios piden volver a la presencialidad.
Universitarios piden volver a la presencialidad.
LR Sur

El secretario de la Federación Universitaria de Cusco (FUC), Wilson Montañez, dijo que pedirán a las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) que las clases en dicha casa de estudios sean presenciales al cien por ciento.

El dirigente estudiantil señaló que es contraproducente que, otras actividades como los partidos de fútbol en los estadios, se desarrollen con normalidad, mientras que en las universidades se persista con las clases semi presenciales.

Montañez, explicó que la semipresencialidad, como han adelantado las autoridades de la Unsaac, no permite que los alumnos avancen los semestres.

PUEDES VER: Incumplimiento de la Segunda Reforma Agraria estalla en protestas

De acuerdo a lo detallado por la Unsaac, las clases son de manera semipresencial. Por ejemplo, las carreras que requieran de cursos en laboratorios cuentan con el dictado presencial, mientras que los cursos teóricos se realizan virtualmente.

La UNSAAC alberga a 18.000 estudiantes repartidos en 45 escuelas profesionales y 18 macro facultades.