MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

Comisión de alto nivel de la PCM llega a Cusco para evitar paro regional

Comisión encabezada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, a través del diálogo buscaría evitar la medida de protesta.

Sin bloqueos. PCM busca evitar que vías sean tomadas
Sin bloqueos. PCM busca evitar que vías sean tomadas
LR Sur

Una comisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) encabezada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, arribará hoy domingo a Cusco para conversar con los dirigentes de las organizaciones sociales que convocaron al paro de 48 horas de este lunes y martes. La intención sería evitar la medida de fuerza.

La información fue confirmada por el secretario de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Germán Santoyo. Este refirió que ayer sábado recibieron llamadas de la PCM y, ante ello, los dirigentes de las organizaciones acordaron asistir a la cita estaba programada para las 09:30 a. m. en el local de la Municipalidad Distrital de Wanchaq.

Consultado sobre la posibilidad de suspender la medida de fuerza, el dirigente dijo que ese aspecto tiene que acordarse con todos los gremios convocantes al paro, quienes entre sus demandas, exigen la implementación de la segunda reforma agraria, el rechazo al alto costo de vida y otros.

En tanto, en Cusco diversas actividades se verían perjudicadas por el paro. El sector Educación, por ejemplo, determinó que cada UGEL vea por conveniente realizar o no las clases.