Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Puno: encarcelan a sujeto acusado de violación sexual contra una joven

Juzgado dictó 9 meses de prisión preventiva. Según la Fiscalía, el investigado habría cometido el abuso en una vivienda en el distrito de Azángaro.

Sujeto cumplirá prisión preventiva en el penal de Juliaca. Foto: archivo LR
Sujeto cumplirá prisión preventiva en el penal de Juliaca. Foto: archivo LR
LR Puno

Emerson Gulber Ramos Mayta recibió nueve meses de prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones en su contra por el presunto delito de violación sexual en agravio de una mujer.

Los hechos se produjeron el 9 de abril, cuando la agraviada acudió al domicilio del imputado en el José Olaya en el distrito de Azángaro, en Puno.

El fiscal a cargo del caso Edgar Coila Pilco, en audiencia, manifestó que la agraviada se percató que el investigado estaba ebrio, por lo que prefirió retirarse del lugar. En ese momento, el sujeto la ingresó a la fuerza a su domicilio, donde la habría abusado sexualmente.

PUEDES VER: Puno: anulan contrato con empresa que hace nuevo expediente de drenaje para Juliaca

La agraviada pidió auxilio y fue escuchada por los vecinos que dieron aviso a Serenazgo y a la Policía. Tras ello, fue intervenido por las autoridades.

El representante del Ministerio Público presentó el acta de intervención policial, testimonios, certificado médico practicado a la agraviada, informe psicológico, entre otros requirimientos.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).