ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

Arequipa: hombre fallece ahogado en el río Chili porque habría intentado rescatar a su hijo

Hecho ocurrió a la altura de Acequia Alta en el distrito de Cayma, hacia donde la víctima habría acudido con su familia para un día de campo.

Policías, serenos y bomberos atendieron la emergencia. Foto: Wilder Pari/URPI
Policías, serenos y bomberos atendieron la emergencia. Foto: Wilder Pari/URPI
Wilder Pari

Un paseo de Jueves Santo terminó en tragedia en Arequipa, cuando un hombre de 45 años llamado José Rojas V. se ahogó en el río Chili, a la altura de Acequia Alta del distrito de Cayma.

Según información preliminar, la víctima habría asistido junto a su familia a un día de campo en un fundo cercano al río. Luego se dirigieron a la ribera. Una versión señala que el varón habría intentado salvar de las aguas a su menor hijo de 10 años, pero fue arrastrado a una parte honda y se ahogó.

Personal de rescate de la Policía, bomberos de las compañías 140 y 187, y agentes de Serenazgo de Cayma acudieron para auxiliar al hombre. Pese a los esfuerzos, falleció.

El fundo cercano forma parte del corredor turístico de Chili. La zona donde se produjo el accidente es una parada final de las personas que realizan deporte de aventura en balsas. Varios deportistas salían del área mientras aún se desarrollaban las diligencias.

Hasta las 3 p. m., el cadáver todavía permanecía en la zona porque el personal del Ministerio Público no llegaba para las diligencias finales.