MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Sociedad

Puno: reportan descenso considerable de entierros por COVID-19 en lo que va del año

Funcionario de la Sociedad de Beneficencia Pública de Puno explicó que descenso de fallecidos se debe al proceso de vacunación. Se evalúa ampliar el horario de ingreso a los cementerios.

Atención en los cementerios se irá dando de forma progresiva. Foto: La República
Atención en los cementerios se irá dando de forma progresiva. Foto: La República
LR Puno

El director de Servicios Funerarios de la Sociedad de Beneficencia Pública de Puno, Rubén Chambi Beltrán, informó sobre un importante descenso de entierros a causa de la COVID-19 en lo que va del 2022. Según el funcionario, este cambio durante la pandemia se observa desde hace meses con el inicio del proceso de vacunación.

Chambi expresó a medios locales que aproximadamente la cantidad de entierros por el nuevo coronavirus oscila en la actualidad de uno a dos. Agregó que este hecho se replica en los diferentes campos santos de la ciudad de Puno.

Asimismo, afirmó que la vacunación fue un proceso muy importante para la reducción de muertes por COVID-19. Además, que ante la disminución de casos se evalúa que los cementerios retornen a sus horarios establecidos antes de la pandemia.

Cabe resaltar que los ciudadanos que deseen visitar a sus familiares fallecidos deben cumplir con el aforo de cada camposanto. El objetivo es que la atención en los cementerios sea de forma diaria y que los usuarios cumplan los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo a Chambi Beltrán, la atención en los cementerios se irá dando de forma progresiva. Sin embargo, no podrán ingresar mascotas, niños, y no se permitirá el acceso de comida o bebidas alcohólicas.