MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Sociedad

Presidente Castillo promulgó ley sobre pago de hasta el 100% de CTS a maestros

En el evento oficial participaron profesores de Fenate y no de Sutep. Congreso firmó autógrafa de ley el último lunes.

Mandatario publicó la autógrafa de la ley de pago de 100% de CTS a maestros este miércoles. Foto: Presidencia
Mandatario publicó la autógrafa de la ley de pago de 100% de CTS a maestros este miércoles. Foto: Presidencia
Sociedad LR

Este miércoles 13 de abril, el presidente Pedro Castillo promulgó la ley para el pago del 100% de compensación por tiempo de servicios (CTS) a los maestros. Llamó la atención que en el evento participaron docentes de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate) y no del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

“Este beneficio nos ha costado habernos comido algunos gases en la calle, haber recibido bombas en las plazas. Esta es una lucha que ha costado vidas”, dijo Castillo Terrones en su discurso.

Asimismo, agradeció a las autoridades del Congreso y dijo que la medida se logró gracias al trabajo conjunto entre Legislativo y Ejecutivo.

Al finalizar el evento, el presidente dispuso la publicación y oficialización de la medida en el diario oficial El Peruano.

¿En qué consiste la ley?

Los docentes tendrán una CTS del 100% de su remuneración íntegra mensual, por año o fracción mayor a seis meses de servicios oficiales laborados de manera efectiva, contados desde su nombramiento hasta la fecha de retiro, según lo establecido por la ley.

Además, los maestros que cesen en 2022 recibirán un 50% del pago de la CTS este año, un 20 % en 2023 y un 30 % en 2024.

Mientras que aquellos que pasen al retiro en 2023 percibirán un 70% de su CTS ese año y un 30 % al siguiente año; mientras que los docentes que se jubilen de 2024 en adelante percibirán el 100% al momento del cese.