Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Sociedad

La Victoria: auto de Serenazgo subió a vereda y atropelló a pequeña mascota

Vecinos denunciaron que vehículo del Serenazgo de La Victoria cometió una infracción y atropelló al perrito mientras dormía. Mascota no resistió y falleció.

Mascota falleció en el lugar. Familia exigió justicia. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Mascota falleció en el lugar. Familia exigió justicia. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR

Con información de Gianella Aguirre / URPI-LR

En La Victoria, un vehículo de Serenazgo se subió a una vereda de la cuadra 6 de la avenida Sebastián Barranca mientras un perrito dormía en ese sector. Esto ocasionó el atropello de la pequeña mascota, así lo denunciaron los vecinos.

La República reportó que el auto subió a la berma sin previo aviso y retrocedió justo por el lado donde se encontraba el can. Una vecina del lugar relató los hechos que pudo presenciar el último lunes 12 de abril a las 8.00 a. m.

El perrito ha estado durmiendo hoy en la vereda. La camioneta ha subido por la vereda y no sé cómo ha podido hacer eso. Pudo ser un niño y lo pudo haber matado”, acotó.

Lamentablemente, el perrito no resistió y falleció en el lugar. Los dueños de la mascota reclamaron el accionar del Serenazgo e intercambiaron fuertes palabras. Sin embargo, los agentes no se hicieron cargo de sus acciones.

“Han tenido que los agentes hacer un entierro en el lugar porque no querían tomar acciones a favor de ellos”, agregó la moradora. En un video proporcionado se observa el lamento de los propietarios y de los pequeños niños al ver la escena.

Los ciudadanos han pedido que el Serenazgo tenga más cuidado en realizar este tipo de acciones y que deben poner un rompe muelles para evitar que vayan a velocidad. “No puede ser que se suban. Hoy es una mascota, mañana no se sabe”, finalizó.

El Serenazgo no se ha pronunciado por este hecho.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.