CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Sociedad

Arequipa: Policía acelerará búsqueda de Natacha de Crombrugghe en junio

De acuerdo a la Policía, agentes podrán buscar el cuerpo de turista belga cuando baje el caudal del río Colca. Natacha está desaparecida desde el 24 de enero.

Hasta el momento la Policía sigue buscando a la joven sin ningún resultado favorable. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
Hasta el momento la Policía sigue buscando a la joven sin ningún resultado favorable. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
LR Arequipa

La búsqueda de la turista belga Natacha de Crombrugghe se desplegará con mayor fuerza en junio, según la Policía. Recientemente, el general PNP Miguel Cayetano Cuadros, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, detalló a medios locales que se manejan varias hipótesis, pero que ninguna está descartada, ya que no se encontraron elementos de convicción.

Cayetano Cuadros comentó que, de acuerdo a un informe presentado por expertos, se bajó la intensidad de la búsqueda. Esto, debido a que se presume que el cuerpo de la turista se encontraría en el río Colca, pero todo sigue en investigación.

“Bajó la intensidad de la búsqueda. Los expertos han hecho un informe donde recomiendan que se continúe con las labores cuando baje el caudal del río (Colca), que será aproximadamente en junio”, destacó.

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa explicó que los trabajos de la Policía no se han detenido. Por ejemplo, 10 agentes de la unidad de Alta Montaña y de comisarías en el Colca siguen en esta búsqueda.

De otro lado, explicó que no se descarta ninguna hipótesis debido a que no hay elementos de convicción objetivos que comprueben un crimen, una muerte accidental u otro.

“Se hizo un mapeo de la zona por segmentos donde se pueden buscar, utilizando equipos de descenso sin peligrar la vida de los rescatistas. Incluso se usaron drones. Solo faltaría el tramo del río y zonas inaccesibles. Por el caudal y el tiempo no se puede realizar. La parte del río se recorrerá con todo el personal en su totalidad para el mes de junio”, enfatizó.

Sobre Natacha

Natacha Crombrugghe es una joven belga de 28 años que llegó a Sudamérica en anteriores oportunidades y esta vez decidió visitar la ciudad de Arequipa para conocer el Valle del Colca, el cual se encuentra ubicado en la provincia de Caylloma. Anteriormente, había estado en la reserva del Manu y en Machu Picchu.

La turista está desaparecida desde el 24 de enero y, hasta el momento, no hay ninguna pista sobre su ubicación.