LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Telecabinas Kuélap suspende servicio al monumento arqueológico por derrumbe

En los últimos meses, el servicio fue suspendido en 2 oportunidades como medida de precaución debido a los fuertes sismos registrados en Amazonas a fines de noviembre de 2021 y a comienzos de febrero de este año.

Hasta fines del año pasado, Telecabinas Kuélap había reportado un incremento de las visitas al centro arqueológico. Foto: Telecabinas Kuélap
Hasta fines del año pasado, Telecabinas Kuélap había reportado un incremento de las visitas al centro arqueológico. Foto: Telecabinas Kuélap
LR Norte

A consecuencia de los derrumbes que afectaron el muro perimétrico del complejo arqueológico Kuélap, en Amazonas, el servicio de teleférico fue suspendido, así lo informó la empresa Telecabinas Kuélap S.A. que administra este servicio a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial en Facebook.

La medida fue confirmada por el administrador de Telecabinas Kuélap, Martín Cieza Medina, desde su oficina ubicada en el distrito de Tingo desde donde parte el teleférico.

“Se dispuso el cierre del servicio porque no hay atención en el sitio arqueológico debido al derrumbe del muro perímetro. Nosotros dependemos de la atención que se brinda en Kuélap”, acotó.

Sostuvo que el cierre de Kuélap los perjudica porque tenían expectativas que en este feriado largo por Semana Santa arribe un gran número de turistas. “También los prestadores de servicios turísticos se han visto afectados por esta situación de emergencia”, afirmó Cieza.

Hasta fines del año pasado, Telecabinas Kuélap había reportado un incremento de las visitas al centro arqueológico del mismo nombre, generando un mayor turismo en la región Amazonas.

De acuerdo con la entidad promotora, este proyecto permitió que el complejo arqueológico de Kuélap pase de tener 56.000 visitantes en el 2016 a 103.000 un año después, incrementándose la llegada de turistas en 84% en tan solo un año.

En los últimos meses, el servicio fue suspendido en dos oportunidades como medida de precaución debido a los fuertes sismos registrados en Amazonas a fines de noviembre de 2021 y a comienzos de febrero de este año.