RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Surco: delincuentes desatan balacera para robar camioneta a pareja

El propietario del vehículo utilizó su arma para defenderse y dejó herido a uno de los malhechores.

La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencia Casimiro Ulloa. Foto: María Pía Ponce/ Urpi-LR.
La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencia Casimiro Ulloa. Foto: María Pía Ponce/ Urpi-LR.
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce/ Urpi-LR

En la noche de este último lunes 11 de abril, se registró una balacera en la avenida Ayacucho, en Surco, entre el propietario de una camioneta y dos delincuentes que lo cercaron para robarle su vehículo.

De acuerdo a las primeras indagaciones policiales, los malhechores, montados en una moto lineal, cercaron a la víctima identificada como Pablo Pastor, quien se encontraba a bordo de su carro acompañado de su esposa.

La mujer salió del vehículo y se puso a buen resguardo, pero el hombre portaba un arma de fuego que utilizó para defenderse de los atracadores, quienes también poseían armas de fuego. Así se armó la balacera.

En el fuego cruzado, tanto la víctima como uno de los ladrones resultaron heridos. El criminal intentó huir, a pesar de encontrarse en mal estado, por lo que se arrastró hasta una avenida para tomar un taxi, ya que su cómplice lo abandonó.

La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencia Casimiro Ulloa. Mientras los efectivos y peritos de la Dipincri de Santiago de Surco llegaron a la escena para realizar las respectivas investigaciones. En el lugar se hallaron tres casquillos de bala, tal como lo confirmó la Policía Nacional.

Lazy loaded component

Surco: arrojan bomba molotov a un auto

Este último domingo, un par de malhechores tiraron una bomba molotov a un auto que estaba estacionado frente a un domicilio en Surco. La tía del dueño del vehículo, quien trabaja en un banco, sostiene que el acto se realizó por venganza, aunque tampoco se descarta que haya sido por extorsión.

Ella estuvo en el lugar cuando sucedió el hecho. La molotov cayó en la ventana, pero rebotó. No obstante, la gasolina cayó dentro del vehículo, por lo que la señora tuvo que realizar una maniobra peligrosa y abrió la puerta del carro con un trapo para que este no explotara.