PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Lambayeque: más de 10.400 docentes nombrados se beneficiarán con el pago del 100% de CTS

El Sutep manifestó que las medidas de lucha continuarán a fin de mejorar las condiciones laborales. También consideró que el presidente Pedro Castillo traicionó al magisterio.

El dirigente gremial enfatizó que el 100% de CTS es un respaldo a la labor docente. Foto: La República
El dirigente gremial enfatizó que el 100% de CTS es un respaldo a la labor docente. Foto: La República
Ysela  Vega

Severo Guerrero, secretario provincial del Sutep en Lambayeque, señaló que 10.490 profesores nombrados serán beneficiados con el pago del 100% por concepto de compensación por tiempo de servicio (CTS). Sin embargo, manifestó que aún falta mejorar las condiciones de los maestros y lamentó que el Gobierno del presidente Pedro Castillo haya traicionado los intereses del magisterio.

El dirigente enfatizó que el incremento de 14% a 100% de la remuneración íntegra mensual (RIM) como CTS es un reconocimiento a la labor de los maestros. No obstante, mencionó que la demora en la firma de la autógrafa en el Congreso, tras la observación del Ejecutivo, perjudicó a docentes que ya se jubilaron.

PUEDES VER: Lambayeque: un exministro, un alcalde provincial y un dirigente sindical aspiran al sillón regional

En ese contexto, detalló que los 5.286 profesores que cesarán funciones en diciembre de 2022 percibirán 50% de CTS en el mismo año; 20% en 2023; y 30% en 2024; mientras 6.204 docentes que se jubilarán en 2023 recibirán el 70% dicho año, y 30% en 2024; y para los docentes que cesen en 2024, recibirán el 100% en el mismo año.

Severo Guerrero manifestó que las jornadas de lucha continuarán para mejores condiciones laborales. Foto: La República

El dirigente sindical manifestó que las gestiones del Sutep continuarán a fin de que los auxiliares en educación también perciban el 100% de CTS. “Seguimos en la lucha para que haya equidad con los auxiliares en educación y profesores contratados”, manifestó.

PUEDES VER: Distrito Fiscal de Lambayeque asume pago de 21 fiscales provisionales con gastos ordinarios

En ese sentido, subrayó que el mandatario Pedro Castillo no cumplió con sus promesas de campaña. “(Castillo) Se olvidó de sus compromisos y traicionó al magisterio”, resaltó.