EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Huancayo: hombre confesó feminicidio contra joven farmacéutica

El chófer Edgar César Loyza Chuco, expareja de la víctima, habría entorpecido las investigaciones con un mensaje falso desde el celular de la víctima.

Cámaras de seguridad captaron a Edgar César Loyza Chuco esperando afuera del lugar donde trabajaba la víctima. Foto: Captura ATV.
Cámaras de seguridad captaron a Edgar César Loyza Chuco esperando afuera del lugar donde trabajaba la víctima. Foto: Captura ATV.
Sociedad LR

El último sábado 9 de abril, apareció el cuerpo de una mujer de 22 años, de profesión farmacéutica, quien desapareció el 4 de abril en Huancayo tras salir de su centro de labores. Los restos fueron hallados en Pucará, Huancavelica.

Los efectivos policiales tenían como principal sospechoso a la expareja de la víctima, Edgar César Loyza Chuco, de 39 años. Las cámaras de seguridad lo habían captado esperándola afuera del lugar donde trabajaba Mayte Chávez Romero.

Cinco días después de intensas búsquedas, Edgar Loyza confesó el feminicidio y reveló el lugar en donde había abandonado el cuerpo. Los agentes de la comisaría de Sapallanga se dirigieron al sitio y comprobaron que la víctima estaba muerta. “Le han encontrado muerta debajo de un puente”, dijo una de las familiares a la prensa local.

PUEDES VER: Huancayo: liberan a mujer acusada de contratar a sicarios para asesinar a su esposo

El feminicida Edgar Loyza, en su afán de entorpecer y tergiversar las investigaciones policiales habría enviado un mensaje apócrifo desde el celular de la joven víctima. “No te preocupes mami, mañana voy a regresar, estoy con el joven Maicol y me voy a quedar con él”, fue el texto que envió el hombre a la madre de Mayte.

Según el testimonio que brindó a la PNP, ambos habrían acordado quitarse la vida porque la familia de la mujer se negaba a su relación. Sin embargo, la familia asegura que este ya no era pareja de la joven y que ella había decidido alejarse de él. Ahora, los familiares exigen justicia y piden la máxima pena para el asesino confeso de la joven.

Lazy loaded component

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).