PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Huacho: se registra un incendio en mercado mayorista

Dos máquinas del Cuerpo General de Bomberos se encuentran en la zona del siniestro. Falta de agua sería uno de los principales problemas para controlar las llamaradas.

Incendio se registra en mercado mayorista de Huacho. Foto: captura / ATV
Incendio se registra en mercado mayorista de Huacho. Foto: captura / ATV
Sociedad LR

Un incendio se registró esta tarde en el mercado mayorista de Huacho, dos máquinas del Cuerpo General de Bomberos llegaron al lugar para intentar controlar el fuego; sin embargo, tuvieron problemas con la presión del agua lo que dificulta apagar las llamas.

Según medios locales, se trataría de una tienda de dos pisos en donde venderían plásticos; asimismo, precisaron que los demás comerciantes se encuentran atemorizados de que las llamas de fuego se propaguen a los negocios contiguos y también pierdan sus insumos de trabajo.

PUEDES VER: Semana Santa: ¿necesitas la tercera dosis para viajes en aviones y buses interprovinciales?

Por otro lado, los vecinos de la zona y algunos vendedores tuvieron que cargar las mangueras para intentar encontrar agua y apoyar a los bomberos para controlar el incendio.

“Les pedimos a las autoridades, a las empresas que tengan camiones cisternas que los traigan que nos ayuden con el agua. Necesitamos controlar el incendio (...) La situación está muy crítica en el tercer piso hay una casa de madera que también se puede incendiar”, dijo uno de los moradores de la zona al medio local.

Por otro lado, uno de los comerciantes indicó que un menor de edad habría entrado a la tienda cuando comenzó el incendio e informó que, al parecer, hay dos personas atrapadas.

PUEDES VER: Telecabinas Kuélap suspende servicio al monumento arqueológico por derrumbe

“Parece que hay dos personas atrapadas, no lo sabemos. Se han caído los cables, pensamos que habían cortado la corriente, pero no. Eso puede chocarle agua y los perjudicados serían los bomberos”, dijo.

¿Qué hacer si eres testigo de una emergencia?

Si eres testigo de algún tipo de emergencia, puedes comunicarte al 116, que es la central de emergencias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, o al 105 para reportar lo sucedido y ellos puedan contactar con la patrulla que se encuentre más cercana a la zona del suceso.