FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

UNSA: Estudiantes y docentes sin 3 dosis no podrán ingresar a la universidad

Arequipa. Universidad informó que personal administrativo también deberá tener completo su esquema de vacunación contra la COVID-19. Cursos de laboratorio y talleres serán presenciales este 2022.

Clases teóricas se desarrollarán de manera virtual. Foto: UNSA
Clases teóricas se desarrollarán de manera virtual. Foto: UNSA
LR Sur

Este lunes 11 de abril inició oficialmente el año académico de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa. Cerca de 26.582 estudiantes iniciarán el año 2022 a través de la modalidad semipresencial.

De acuerdo al reporte de medios locales, estudiantes y docentes concurrieron este lunes al campus universitario para cumplir sus clases presenciales. Sin embargo, se conoció que dos universitarias que no tenían sus dosis completas contra la COVID-19 no pudieron ingresar.

Cabe resaltar que el Consejo Universitario de la UNSA determinó priorizar la presencialidad de los cursos que lleven laboratorios, talleres y prácticas. Asimismo, los exámenes también serán presenciales. Para ello, docentes, estudiantes y personal administrativo deben contar con su esquema completo de vacunación, es decir, tres dosis.

PUEDES VER: UNSA: más de 26.000 estudiantes vuelven a clases semipresenciales este lunes 11

De esta forma, personal que se encuentra en las puertas de ingreso solicitará el carnet de vacunación a cada estudiante o docente para acreditar sus tres dosis; caso contrario, no podrán ingresar.

De otro lado, la UNSA informó que las clases teóricas se desarrollarán de manera virtual. Asimismo, para evitar los contagios por COVID-19 se instaló lavamanos en todos los accesos a la universidad.

Si se detecta algún caso positivo del nuevo coronavirus, se suspenderán las actividades presenciales del aula y se tomará un test una semana después para determinar que no haya ninguna incidencia. Se programarán test periódicos para docentes y estudiantes de manera aleatoria, para tener un monitoreo constante de la población universitaria que volverá a la presencialidad.