DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Los Olivos: vecinos denuncian constantes robos en los exteriores de condominio

Las cámaras de seguridad del lugar captaron el último robo, que tuvo como víctimas a una pareja de esposos en la puerta del lugar, cuando se disponían a realizar un viaje.

Los habitantes del condominio se mostraron hartos de la delincuencia que azota la urbanización. Foto: Mary Luz Aranda // URPI-LR
Los habitantes del condominio se mostraron hartos de la delincuencia que azota la urbanización. Foto: Mary Luz Aranda // URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Mary Luz Aranda/URPI-LR

Los residentes del condominio Las Torres de Los Olivos, ubicado en la calle Río Santa, viven en constante miedo debido a los robos registrados en la zona. Ellos exigen la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Nosotros estamos muy indignados, consternados y con temor por lo que está sucediendo fuera de nuestro condominio. Hay 1.008 departamentos, y somos 4.000 personas las que estamos pagando a la municipalidad, pero no tenemos respuesta a este mal que nos aqueja”, dijo una de las vecinas a La República.

El último sábado, las cámaras de seguridad del lugar registraron el momento en que una pareja de esposos, quienes se dirigían a viajar fuera de Lima, sufrieron el robo de sus pertenencias cuando subían las maletas de viaje a su vehículo. Esto ocurrió en la puerta del condominio frente a la presencia del personal de seguridad del lugar.

PUEDES VER: Los Olivos: caen por celular robado implicados en asesinato de estilista en La Molina

En las imágenes se observa a los delincuentes llegar en una motocicleta. Uno de ellos desciende de la unidad y corre hacia la víctima para arrebatarle su bolso y huir con su cómplice.

“Todos los días vienen en moto lineal o mototaxis y se cuadran. Ni el Serenazgo ni la Policía nos hacen caso”, comentó otra residente.

Los habitantes del condominio se mostraron hartos de la delincuencia que azota la urbanización. Por ello, solicitan a sus autoridades ser tomados en cuenta ante su llamado de desesperación, ya que no saben qué más hacer para frenar los continuos robos.

“Aquí absolutamente no conoces a Serenazgo (sic). Nosotros como propietarios de los condominios pagamos por serenazgo, por limpieza y orden público, pero la municipalidad aquí no existe”, puntualizó un vecino de la urbanización Río Santa.

Lazy loaded component