MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Sociedad

Inician aplicación de cuarta dosis contra coronavirus en Trujillo

Se notó poca afluencia de ciudadanos en puntos de inmunización.

En la plaza de armas de Trujillo se instaló un punto de inmunización. Foto: H. Rodríguez/La República
En la plaza de armas de Trujillo se instaló un punto de inmunización. Foto: H. Rodríguez/La República
Wilson  Aranda

La aplicación, este sábado 9 de marzo, de la cuarta dosis de inmunización contra el coronavirus en Trujillo tuvo un inicio con poca cantidad de gente en los vacunatorios, a diferencia de la situación que se tuvo que vivir en la primera y segunda ola, cuando hasta se denunció la venta de lugares en las filas de espera para recibir las primeras dosis.

La República estuvo en el punto de inmunización en la plaza de armas de Trujillo, que empezó la atención desde las 9 de la mañana y se pudo notar que había ciudadanos en regular cantidad que esperaban su turno en la carpa en la que estaba el personal de salud.

No hubo gran afluencia de gente para recibir dosis contra la COVID-19. Foto: H. Rodríguez/La República

Es de señalar que la cuarta dosis era para personas mayores de 70 años que hayan recibido la tercera vacuna hace cinco meses. Además, se vacunó a los mayores de 18 años que aún no habían completado su esquema de segunda y tercera dosis. Es decir, se busca cerrar la brecha en los segmentos etarios que faltan.

Muchos ciudadanos exhortaron a la población a vacunarse. “Siempre con las vacunas se han combatido todas las enfermedades como son la viruela, el sarampión. Es importante que las personas vengan a vacunarse. Yo que soy mayor de edad estoy convencido de que la vacuna me ha protegido, es por eso que vengo por la cuarta dosis y si hay una quinta también, voy a venir”, dijo Santos Vega Zavaleta, un adulto mayor.

Según la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa-LL), con primera dosis hay un 89,3% de vacunados de 5 años a más; con segunda dosis 82% y con tercera dosis 57%.