MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Ejecutivo presenta proyecto de ley para condonar multas de tránsito impuestas en pandemia

Medida que favorecería a colectiveros y transportistas de carga pesada no aplicará para multas impuestas por manejar en estado de ebriedad o ir a excesiva velocidad.

MTC apoyará a colectiveros a través de la condonación de multas. Foto: La República
MTC apoyará a colectiveros a través de la condonación de multas. Foto: La República
Sociedad LR

Con las firmas del presidente Pedro Castillo y el primer ministro, Aníbal Torres, el Ejecutivo formalizó ante el Congreso la presentación del proyecto de ley que busca condonar las multas de tránsito impuestas a colectiveros y transportistas de carga pesada durante la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo a este proyecto, la anulación de las papeletas no aplicará en caso los conductores hayan recibido sanciones por manejar en estado de ebriedad, ir a excesiva velocidad o agredir a inspectores de tránsito.

Además, señala que las municipalidades distritales deben aprobar el listado de las infracciones que se condonarán.

“La norma estará dirigida a transportistas, conductores y generadores de carga del servicio de transporte público terrestre de personas y mercancías. También a los que brindan el servicio de transporte público terrestre de pasajeros en vehículos menores que cometieron sanciones, que se encuentran tipificadas en diversos reglamentos nacionales y ordenanzas municipales”, especificó antes el MTC en una nota de prensa.

Acuerdos con transportistas

Tras el paro convocado por transportistas a nivel nacional, solo ayer, jueves 7 de abril, el Ejecutivo también firmó una acta de consenso en la que garantiza la formalización de los colectiveros, ya que era una demanda a fin de que el gremio no continúe con medidas de fuerza.

Además, luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobara el reglamento del servicio temporal de los autos colectivos de rutas interprovinciales e interregionales, ahora los choferes de estas unidades de Lima y Callao exigen que los incluyan en este proceso de formalización, con el fin de que puedan operar en sus “rutas” sin que sean objeto de multas.

Colectiveros depusieron la intención de irse a una huelga indefinida tras firmar pacto. Foto: MTC