RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 74% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

La Molina: sujetos roban y asesinan a estilista en su vivienda

El fallecido, un conocido estilista del distrito, habría sido apuñalado por 3 sujetos, con los que habría mantenido amistad. Familiares denunciaron la ausencia de las autoridades.

El fallecido habría estado en compañía de 3 sujetos al momento de su muerte. Foto: Panamericana TV
El fallecido habría estado en compañía de 3 sujetos al momento de su muerte. Foto: Panamericana TV
María Pía Ponce

Javier Pauca Serna (56) era un estilista de profesión, con estudios en el extranjero y amiguero. Así lo describen sus vecinos de la urbanización Las Musas, en La Molina. La noche del jueves 7 de abril, la hermana de Javier recibió la llamada del personal Terna de la PNP para avisarle sobre el hallazgo de las pertenencias del estilista. Ante esta comunicación, Ruth, hermana de la víctima, fue a la vivienda de Javier y se encontró con una escena desgarradora.

Pauca Serna yacía en las escaleras, maniatado y con múltiples cortes en el cuerpo. Personal de la comisaría de La Molina llegó a la zona para acordonarla mientras continuaban con las investigaciones.

Ana María Meneses e Ignacio Pauca Serna, prima y hermano del hoy occiso, siguen consternados, ya que el hombre de 56 años no tendría enemigos. “Javier siempre fue un profesional, emprendedor y social”, declara Ana María.

Por su parte, Ignacio señala que los responsables también se llevaron objetos personales y hasta un carro.

“Pido que hagan justicia, y a las autoridades del distrito que hagan funcionar las cámaras. Su muerte no puede quedar impune”, indica.

Captura de los presuntos responsables

El coronel Antonio La Madrid Aliaga del Escuadrón Verde detalló cómo fue la captura de los tres implicados en el crimen. Ellos fueron identificados como Jesús Manuel Ocaña Morote, Omar Augusto Huaman Ángeles y Luis Humberto Popallan. Fueron intervenidos en las inmediaciones del paradero de Tomás Valle, Independencia. Celulares y otros objetos fueron recuperados.

Asimismo, los detenidos aceptaron haber participado en una reunión con la víctima un día antes del asesinato, y afirman que habría una cuarta persona de nombre ‘Jordy’, a quien lo sindican como autor del crimen.

El prófugo habría mantenido una relación amorosa con el fallecido. Precisamente, el crimen se habría dado luego de una discusión entre los dos.

“En las indagaciones que se han hecho, todos indican a un tal Jordy como el autor del crimen. Habían sido su pareja”, finaliza el crnl. La Madrid Aliaga