AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Embajada de Estados Unidos reprogramará citas para visas ante movilizaciones

La Embajada de Estados Unidos no atenderá este jueves ante la movilización que ha anunciado el Sutep. Esto se debe a que la última protesta en Lima acabó en hechos de violencia.

Las personas que tengan dudas pueden comunicarse al +51-1-618-2000 o enviar un correo electrónico a LimaACS@state.gov. Foro: La República
Las personas que tengan dudas pueden comunicarse al +51-1-618-2000 o enviar un correo electrónico a LimaACS@state.gov. Foro: La República
Sociedad LR

Las movilizaciones continúan en el país. Para este jueves 7 de abril, se tiene previsto que maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) salgan a las calles por la crisis social que está sacudiendo la nación.

Ante este panorama y tras los últimos hechos de violencia que se han registrado en las protestas, la Embajada de Estados Unidos (EE. UU.) informó que sus citas para las visas serán reprogramadas.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se exponga en estas movilizaciones, las cuales, el último martes, alcanzaron su punto más álgido en Lima, precisamente en la avenida Abancay.

PUEDES VER: Paro de transportistas EN VIVO: presidente Pedro Castillo llega a Huancayo tras 10 días del conflicto

“Las protestas y manifestaciones pueden ser impredecibles y pueden volverse violentas rápidamente. Además, durante este tipo de actividad el tráfico aumenta y hay congestión de personas”, se lee en una parte de su misiva.

Personal de la Embajada de Estados Unidos se comunicará con los ciudadanos que tengan pendiente su cita para poder reprogramárselas.

Las personas que necesiten atención inmediata o quieran hacer alguna consulta, pueden comunicarse al +51-1-618-2000 o enviar un correo electrónico a LimaACS@state.gov.

PUEDES VER: Identifican y detienen a 12 que atacaron locales en el Centro de Lima

¿Por qué marchará el Sutep?

En comunicación con La República, Lucio Castro, secretario general del Sutep, dijo que liderarán una manifestación contra Pedro Castillo por las promesas electorales que, hasta el momento, no ha cumplido.

“Vamos a salir por la insatisfacción que tiene la población, por el alza del costo de vida, por la improvisación. Nosotros como Sutep no podemos ser ajenos a esta lucha y vamos a desfilar por las calles de Lima expresando el malestar contra este Gobierno, que no está a la altura de las expectativas de quienes esperábamos un cambio real”, agregó.