ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Minsa ya inició la vacunación de la cuarta dosis a personal de salud en Lima

Con vacunas de Moderna, el Ministerio de Salud anunció que ya se empezó la aplicación con la segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19.

Vacunación de la cuarta dosis ya inició en Lima y Callao. Foto: Minsa
Vacunación de la cuarta dosis ya inició en Lima y Callao. Foto: Minsa
Sociedad LR

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) informó que ya inició la vacunación de la cuarta dosis al personal asistencial y administrativo que labora en dicha jurisdicción bajo cualquier modalidad.

A través de un comunicado de prensa se conoció que dicha red recibió un total de 5.000 frascos de la vacuna del laboratorio Moderna. Las dosis ya fueron trasladadas a los Centros Materno Infantiles de los 13 distritos de la jurisdicción para la inoculación del personal de los establecimientos de salud.

PUEDES VER: Identifican y detienen a 12 que atacaron locales en el Centro de Lima

El Ministerio de Salud también mostró en redes sociales cómo se inició la aplicación de dosis en Lima Este. Las vacunas ya se distribuyeron a las diferentes direcciones para que se empiece con la inmunización a todo el personas que ya se vacunó con la tercera dosis hace más de 5 meses.

Cabe resaltar que también se está inoculando a los mayores de 70 años y a los ciudadanos inmunodeprimidos. Así también, las personas que ya se aplicaron la tercera vacuna hace cinco meses ya pueden ir a los vacunatorios de Lima y Callao.

¿Cómo va la vacunación de 3 dosis en el Perú?

A la fecha, solo el 47.2% de la población mayor de 12 años ha recibido su dosis de refuerzo. A nivel de regiones, solo tres han logrado inmunizar a más de la mitad de sus habitantes. Estas son: Callao (61%), Ica (59%), Lima metropolitana (59.4%) y Lima provincias (58%).

En tanto, 12 regiones están por debajo del 40%. Los casos más críticos son: Puno (21%), Madre de Dios (22%) y Ayacucho (27%).

En cuanto a la población pediátrica, solo el 38.5% ya está totalmente protegido con ambas dosis. Esto a pesar de que han transcurrido casi tres meses desde que se inició la inmunización de este grupo etario.