Sociedad

Ica: Ministro Chávarry viaja con 150 agentes Dinoes tras bloqueos en la Panamericana Sur

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, sostuvo que no puede señalar hasta cuándo permanecerán los agentes Dinoes en Ica.

El ministro Alfonso Chávarry supervisará y reforzará el trabajo de los agentes de la PNP. Foto: captura Twitter Mininter
El ministro Alfonso Chávarry supervisará y reforzará el trabajo de los agentes de la PNP. Foto: captura Twitter Mininter
Sociedad LR

En el marco de los enfrentamientos entre manifestantes que participan en el paro de transportistas. El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, informó que este miércoles 6, viaja a la región Ica acompañado de 150 agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes).

Cabe precisar que protestantes han bloqueado los kilómetros 278 y 290 de la carretera Panamericana Sur, en las zonas conocida como Barrio Chino y Expansión, respectivamente.

A través de su cuenta de Twitter, Chávarry indicó que dos miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) identificados como Juan Carlos Tucta Ayala y Hams Jesús Velezmoro Rodríguez fueron retenidos por un grupo de manifestantes, que intentaron tomar la comisaría Pampas Villacuri en Salas, ubicada a la altura del kilómetro 278 de la carretera Panamericana Sur.

Asimismo, el funcionario no detalló nada sobre el reporte de un joven fallecido luego de recibir el impacto de una bala perdida durante los enfrentamientos.

“En estos momentos nos estamos dirigiendo a la ciudad de Ica con 150 Dinoes, personal de la fuerza especial para apoyar a la policía nacional de Ica en la zona de la carretera que están bloqueando los vándalos haciendo desmanes. También se tiene conocimiento que han retenido a dos policías y nos vamos a poner a disposición del jefe de la Macro Región Ica para apoyar y restablecer el orden en esa ciudad”, se escucha en el vídeo.

Además, sostuvo que no puede señalar hasta cuando permanecerán los agentes Dinoes en Ica: “Será hasta que se restablezca el orden, restablecer el principio de autoridad y devolver la paz y tranquilidad a esa ciudad”.

Lazy loaded component

Panamericana Sur: reportan a un fallecido tras enfrentamientos con la PNP

El kilómetro 290 de la Panamericana Sur volvió a ser tomado por manifestantes de la ciudad de Ica. Los manifestantes reportaron un fallecido con una herida en la frente, por el impacto de un perdigón. El hombre permaneció inconsciente al lado de la carretera por más de 30 minutos.

“Hay una persona herida tendida con una herida en la frente. Aparentemente, por un proyectil u objeto contundente (sic)“, indicó el reportero de RPP Noticias.