MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

Abren investigación preliminar contra responsables de daños a la Fiscalía, PJ y otras entidades

En un comunicado, la Fiscalía informó que se abrió investigación contra las personas que causaron destrozos en varias instituciones del Estado durante las protestas en Lima.

La sede del Ministerio Público fue atacada durante las marchas en Lima. Foto: URPI-LR
La sede del Ministerio Público fue atacada durante las marchas en Lima. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

El Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima abrió investigación preliminar contra las personas que resulten responsables por los daños ocasionados en el Ministerio Público, Poder Judicial y otras entidades. Esto, tras las marchas ocurridas el último martes 5 de abril.

Según el pronunciamiento de la institución, se ordenó el inicio de diligencias preliminares para la investigación de los hechos e identificación de los presunto autores que atentaron contra daños en las entidades.

La Fiscalía señaló que se ha dispuesto la toma de declaración de los procuradores del Ministerio Público y del Poder Judicial, testigos y la realización de las diligencias de los daños ocasionados por parte de peritos de criminalística.

Por otro lado, se solicitó un informe a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima y entidades privadas. Esto último para tener las cámaras de seguridad en las zonas donde se produjeron los hechos, tales como las inmediaciones de las cuadras 5 y 8 de la avenida Abancay.

Por último, el Ministerio Público precisó que se ha detenido a 11 personas en flagrancia y que están vinculados con los daños causados a estas entidades y a otros locales cercanos. A estos ciudadanos se les ha imputado la presunta comisión de los delitos de daños agravados y disturbios, así como de hurto agravado.

¿Qué pasó el 5 de abril?

La población tomó las calles en contra de las últimas decisiones de Pedro Castillo. Durante el 5 de abril, también se registraron actos vandálicos contra varias instituciones del Gobierno.