Sociedad

Así quedaron la Plaza San Martín, tiendas y avenidas aledañas tras marcha contra Pedro Castillo

El último 5 de abril, cientos de personas salieron a protestar contra las últimas decisiones del presidente Castillo.

Así amanecieron las calles de Lima tras protestas. Foto: URPI-LR
Así amanecieron las calles de Lima tras protestas. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

El Centro de Lima se volvió escenario de una de las protestas con más vandalismo durante este año 2022. Según imágenes reportadas por La República, muchos establecimientos quedaron afectados por los ataques de ciudadanos.

En las imágenes se observa que el Tambo del jirón Camaná se vio perjudicado en su entrada. En el material se visualiza que los vidrios de la tienda se rompieron en su totalidad, mientras que la reja se tumbó. Al parecer, los manifestantes se robaron algunos productos del lugar.

Así amaneció Lima tras protestas. Foto: URPI-LR

Así también, algunas entidades bancarias lucen con sus puertas de vidrio afectadas. El Ministerio Público también tuvo muchos destrozos en el exterior e interior. Esa zona permanece cerrada para evitar más desmanes.

Así amaneció Lima tras protestas. Foto: URPI-LR

La Corte Superior de Justicia también tuvo muchos daños. Por ahora, este miércoles 6 de abril, todo se mantiene en tranquilidad por las calles del Centro de Lima.

Así amaneció Lima tras protestas. Foto: URPI-LR

Aníbal Torres admite que “es posible” que el Gobierno tenga los días contados

“En el Perú todo es posible. Esto ya viene desde algunos años atrás, en el quinquenio anterior. Hemos tenido cinco presidentes y tres Congresos en cinco años. Esa situación no se ha superado, nosotros tratamos de superar, de dialogar con la parte contraria, pero solo se fija en su propio interés”, indicó el presidente del Consejo de Ministros al medio colombiano Blu Radio.

Asimismo, Aníbal Torres sostuvo que, durante las marchas y movilizaciones del último martes 5 de abril, hubo personas “infiltradas” y que fueron quienes “produjeron los destrozos” ocurridos.