Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Ica: pasajera denuncia ataques a buses en carretera

Son alrededor de 100 buses varados por segundo día consecutivo a la altura del kilómetro 278 de la Panamericana Sur. Delincuentes estarían atacando los vehículos y cobrando 50 soles por cupo para permitirles el paso.

Enfrentamiento entre agentes policiales y manifestantes ocurrió en Barrio Chino en la carretera a Ica. Foto: Latina
Enfrentamiento entre agentes policiales y manifestantes ocurrió en Barrio Chino en la carretera a Ica. Foto: Latina

Una pasajera de un bus denunció en Latina que delincuentes interrumpen el paso de los buses en dirección a Ica. Los sujetos atacaron con piedras el interior de los vehículos y pusieron en riesgo la vida de familias con menores de edad y adultos mayores. Según los conductores, estos delincuentes estarían cobrando un cupo para dejarlos continuar su ruta.

La joven denunciante aclara que no se trataría de agricultores, sino de delincuentes que están aprovechándose del paro de transportistas. Además del ataque a los buses, también habrían intentado quemar una comisaría. Se conoce que a la altura del kilómetro 290 continúa el bloqueo de la carretera, similar situación afrontan los vehículos varados en el kilómetro 278 desde hace dos días.

Las familias varadas detallan que durante estos dos días han tenido que pedir prestado los servicios higiénicos y que ya agotaron todas sus provisiones de alimentos, por lo que han estado recibiendo donaciones por parte de vecinos de la zona. Según los conductores, para poder continuar el paso, tendrían que pagar un cupo ilegal que estaría entre los 20 y 50 soles.

Indican que kilómetros más adelante se encuentran aproximadamente 300 efectivos policiales en zona cercana a Barrio Chino, donde ocurrió la quema de un peaje. A la fecha, el ministro de Transportes y Comunicaciones solo ha señalado que “los dirigentes autorizados ya solucionaron todo”

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.