EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Arequipa: Sutep se sumará a movilización convocada por la Federación de Trabajadores

El secretario regional Hammer Villena precisó que la convocatoria es para los docentes agremiados que realizan clases en los turnos tarde y noche, para no perjudicar el desarrollo de las clases presenciales o virtuales.

Manifestantes exigen medidas correctivas al Gobierno frente al alza de precios. Foto: URPI Alexis Choque
Manifestantes exigen medidas correctivas al Gobierno frente al alza de precios. Foto: URPI Alexis Choque
Alexis Choque

Los docentes integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) en Arequipa, anunciaron que se sumarán a la movilización convocada para este jueves 7 de abril por la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA).

El secretario regional Hammer Villena precisó que la convocatoria es, sobre todo, para los profesores agremiados que realizan clases en los turnos tarde y noche. Esto para no perjudicar el normal desarrollo de las clases presenciales o virtuales.

“Nos estamos sumando porque la circunstancia lo amerita. La población está reclamando porque está cansada de ver que los precios se incrementan y que no hay fuentes de trabajo. El Gobierno en vez de tomar medidas correctivas, lo que hace es reprimir a la población y esto merece una reacción”, indicó Villena a La República.

PUEDES VER: Arzobispo de Arequipa: “El presidente Pedro Castillo debe buscar la colaboración”

El dirigente precisó que, con esta marcha, no buscan promover la renuncia del presidente Pedro Castillo, pero si están en contra de las políticas que está tomando su gobierno.

“No estamos a favor de su renuncia o una vacancia, pero obviamente eso también se debe evaluar por el papel que realiza su Gobierno. Lo único que está haciendo la gente de su partido es pagar favores políticos. El presidente está a tiempo de corregir y conformar un gabinete amplio”, sostuvo.

Villena agregó además que esta movilización será para exigir al mandatario que cumpla sus promesas de campaña, sobre todo, las relacionadas al sector Educación. “Dijo que iba a incrementar el 10% del PBI para Educación y no lo ha hecho”, refirió.

Ante la movilización anunciada, Villena pidió a la Gerencia Regional de Educación, evaluar una suspensión de clases presenciales para este jueves 7 de abril.