MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Sociedad

Áncash: aplicarán vacuna de Moderna para cuarta dosis

Director regional de Salud, Juan Morales, explicó que este viernes o sábado arribará un nuevo lote, el cual será dispuesto para este fin.

Refuerzo. Mayores de 70 años ya reciben la cuarta dosis. Foto: Gerardo Marín/La República
Refuerzo. Mayores de 70 años ya reciben la cuarta dosis. Foto: Gerardo Marín/La República
LR Norte

La semana siguiente iniciará el proceso de inoculación de la cuarta dosis para dos grupos priorizados en la región Áncash. Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Juan Morales, señaló que emplearán el biológico producido por Moderna.

Este nuevo proceso estará dividido en dos fases. En primera instancia, se inmunizará a los adultos mayores y al personal de salud, principalmente a aquellos que laboren en áreas COVID-19 y emergencia; acto seguido, recibirán la vacuna los trabajadores administrativos de salud, grupos de riesgo y menores con comorbilidades.

Este nuevo lote, en palabras del funcionario, llegará entre el viernes y sábado; sin embargo, no se apresuró en señalar el número de vacunas que incluirá el biológico, porque en algunas ocasiones le aseguraban determinado monto y al final llegaban menos.

Cabe destacar que el protocolo del Ministerio de Salud (Minsa) dispone que debe haber transcurrido cinco meses desde la última dosis. Un nuevo refuerzo permitirá incrementar los anticuerpos y evitar cuadros graves de la enfermedad viral.