ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Se desplegaron 70 patrullas de las Fuerzas Armadas en Lima Metropolitana y Callao

Las patrullas realizarán acciones integradas con la Policía Nacional del Perú (PNP).

Esta decisión se da con el fin de salvaguardar la vida e integridad de las personas y proteger la propiedad pública y privada. Foto: Andina
Esta decisión se da con el fin de salvaguardar la vida e integridad de las personas y proteger la propiedad pública y privada. Foto: Andina
Síguenos en Google News
Sociedad LR

El último lunes 4 de abril, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció un toque de queda para Lima y Callao, que regirá hasta las 11.59 p. m. de este martes 5. Por tal motivo, el Ministerio de Defensa (Mindef) dispuso el despliegue de 70 patrullas de las Fuerzas Armadas. Las unidades realizarán acciones integradas con la Policía Nacional del Perú (PNP).

El Mindef detalló que, desde la madrugada de este martes, 62 patrullas se desplazan por los distritos de Lima y 8 patrullas se encargan de los distritos del Callao. Esto, con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos, así como para proteger la propiedad pública y privada.

PUEDES VER: Toque de queda en Lima y Callao EN VIVO: ciudadanos no acatan inmovilización social y marchan en las calles

Adicionalmente a estas implementaciones, hay un contingente de igual número de patrullas que se encuentra en condiciones de salir cuando sea necesario en salvaguardia de la población.

¿Quiénes pueden salir a trabajar este 5 de abril?

Servicios de primera necesidad

  • Podrán realizar sus actividades con normalidad el personal que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

Servicios de salud

  • Durante la inmovilización social obligatoria se permite que las farmacias y boticas puedan brindar atención.

Prensa y comunicación

  • El personal de prensa escrita, radial o televisiva podrá transitar durante el periodo de inmovilización social obligatoria siempre que porten su pase personal laboral, su credencial periodística respectiva y su DNI para fines de identificación. La autorización también es extensiva para las unidades móviles que los transporten para el cumplimiento de su función.

Emergencias y trabajo remoto

  • Se permitirá el desplazamiento con vehículo particular o peatonal de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud, también, para la adquisición de medicamentos.
  • Los trabajadores del sector público y privado realizarán solo trabajo remoto.