ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Así quedó sede del Poder Judicial tras ataques durante protestas en av. Abancay

Corte Superior de Justicia de Lima sufrió graves destrozos. Presidenta del PJ señaló que vándalos intentaron quemar los sótanos de la institución, donde se guardan expedientes.

Decenas de personas rompieron portón e ingresaron a Corte Superior de Justicia de Lima. Foto: capturas/PNP/PJ/EpicentroTV
Decenas de personas rompieron portón e ingresaron a Corte Superior de Justicia de Lima. Foto: capturas/PNP/PJ/EpicentroTV
Sociedad LR

Caos en Lima. Durante la violenta jornada de este lunes, casi un centenar de personas vandalizó la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima, ubicada en la avenida Abancay. Según declaraciones de la presidenta del Poder Judicial, Elva Barrios, intentaron quemar los sótanos de la institución, donde se guardan expedientes judiciales de diversa índole. “Hay intereses de por medio”, alertó.

De acuerdo a las imágenes difundidas por el personal, algunos lograron ingresar al recinto y dejaron desorden en las oficinas y dañaron algunas computadoras. Hay documentos e implementos regados entre los pasillos.

Esto porque, pese a la seguridad policial en el área, esta turba logró romper el portón de la institución.

“La información que tengo es que han intentado quemar las cosas que se encontraban ahí dentro. El personal de seguridad ha apagado el fuego con extintores. Me señalan que era una turba como de 100 personas que directamente se han dirigido a ese lugar”, dijo Elvia Barrios sobre el ataque.

Lazy loaded component

Al llegar la noche de este martes 5 de abril, grupos aislados arrojaron piedras a locales comerciales e hirieron a policías en el segundo día de protestas en la capital, caracterizadas por la agresividad de estos elementos. Ello es opuesto a la situación de marchas anteriores, en las que la represión policial era muy marcada.

Hasta el momento resultaron heridos 25 policías y varios civiles, el más grave de ellos presenta una herida punzocortante.