Sociedad

Reportan muerte de otro joven durante protestas en Huánuco por paro de transportistas

Un joven de 19 años perdió la vida durante las protestas, según información del Centro Médico de Ambo en Huánuco. Con él, sumarían cinco los fallecidos producto de estas manifestaciones.

Alexander Trujillo Nolasco perdió la vida durante protestas en Huánuco. Foto: Diario Página 3
Alexander Trujillo Nolasco perdió la vida durante protestas en Huánuco. Foto: Diario Página 3
Sociedad LR

Los enfrentamientos durante las protestas en Huánuco de este martes 5 de abril han cobrado la vida de un joven de 19 años identificado como Alexander Trujillo Nolasco. La víctima fue llevada en un auto particular de emergencia al Centro Médico de Ambo. No obstante, este ya se encontraba sin vida.

“Él ha llegado al establecimiento de salud sin vida, ha fallecido en la zona de enfrentamientos”, comentó a La República un personal de salud de Ambo.

Asimismo, aún está en investigación el motivo de muerte de Trujillo Nolasco, que se encontraba protestando a la altura del peaje de Ambo cuando ocurrieron los enfrentamientos con la Policía. Por el momento, algunos familiares se han dirigido al establecimiento de salud para resguardar todo el proceso de investigación. “Están sus primos, pero su papá y mamá aún no llegan porque viven en las zonas más altas”, comenta el personal de Salud.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo exigió “una exhaustiva investigación para determinar las causas y circunstancias de su muerte.”

“Ante información de @FiscaliaPeru en #Huánuco sobre la muerte del ciudadano Alexander Trujillo Nolasco de 20 años de edad, en la provincia de Ambo, en el contexto de las protestas, exigimos una exhaustiva investigación para determinar las causas y circunstancias de su muerte.”, comunicó la entidad.

Manifestantes intentaron tomar el Real Plaza de Huánuco

Diferentes protestas se han llevado a cabo en varias regiones del país, en Huánuco manifestantes intentaron tomar el centro comercial Real Plaza de Huánuco.

Lazy loaded component