PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Alcalde de Arequipa: El toque de queda no es solución a un conflicto

El burgomaestre provincial, Omar Candia, señaló que rechazaría una posible orden de inmovilización para Arequipa, tal cual el Gobierno dispuso para la región Lima.

Alcalde de Arequipa, Omar Candia, explicó su postura sobre medidas adoptadas por el Gobierno. Foto: URPI/Alexis Choque
Alcalde de Arequipa, Omar Candia, explicó su postura sobre medidas adoptadas por el Gobierno. Foto: URPI/Alexis Choque
Alexis Choque

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, sostuvo que rechazaría una posible orden de inmovilización para la ciudad, tal cual el Gobierno dispuso para Lima ante los sucesos del último lunes. La autoridad dio estas declaraciones luego de que fuera convocado este martes a una reunión de emergencia en la Tercera Brigada del Ejército Peruano.

Candia contó que fue invitado por un tema de prevención. La reunión fue convocada por el comandante general de la III División del Ejército, Jhonny León Rabanal; al parecer, por órdenes directas de Palacio de Gobierno. También estuvieron presentes representantes del Ministerio Público, Policía Nacional y Gobierno Regional de Arequipa.

“Ha sido una reunión para ver el tema de prevención. El país está pasando por una situación complicada; hemos visto conflictos sociales en otras regiones, felizmente en Arequipa se está manteniendo el civismo, el orden interno. La Policía y las Fuerzas Armadas están tomando medidas de prevención”, indicó Candia.

PUEDES VER: Arequipa: taxistas exigen reducción del precio de la gasolina de 95 y del GLP

La autoridad enfatizó que actualmente no hay ningún tipo de riesgo en Arequipa para que se evalúe una posible inmovilización. De haberla, también aseguró que la rechazaría. “Por mi parte hay una oposición férrea a esta medida, debe primar el dialogo. Mi posición cómo alcalde de la ciudad es oponerme a cualquier inmovilización”.

Discrepó con la medida que dispuso el Gobierno para Lima y Callao. “El toque de queda no es solución a un conflicto, no existe como estrategia. El conflicto se soluciona con diálogo entre las partes”, agregó el abogado.